Los talleres denuncian la última aparición de Ángel Gaitán en televisión

El 'mecánico de TikTok'

19

Cuando lo vi no daba crédito y realmente sigo sin creérmelo. Un empresario del sector, dueño de un taller, alimentando el asqueroso tópico contra el que llevamos taaaaaaantos -permitidme la licencia- años luchando aquellos que desde nuestro compromiso con este mercado hemos siempre tratado de eliminar estos clichés”, decía en su blog Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller -publicación hermana de AUTOPOS-, después de ver la pieza televisiva a la que ahora reaccionan también las patronales nacionales de talleres Cetraa y Conepa, además de la de distribuidores de neumáticos Adine.

Se trataba de una sección emitida en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro en la que, con la ayuda de Ángel Gaitán, conocido en redes como el ‘mecánico de TikTok’, decían ofrecer “las claves definitivas para que no nos estafen en el taller”.

Indignadas

Las patronales de talleres, que de forma conjunta representan a cerca del 80% de las empresas del sector de la reparación, han remitido a Cuatro una carta “defendiendo la profesionalidad del sector ante declaraciones perjudiciales para los talleres en televisión”. Han querido expresar su malestar por la difusión de contenidos que consideran “difamatorios para la figura del taller”.

Las tres entidades consideran que en la pieza televisiva se lesiona la imagen del sector, “al dar a entender que de manera habitual los consumidores habrán de estar alerta ante comportamientos poco éticos e incluso delictivos por parte de los talleres de reparación”.

Desde las patronales solicitan “mayor rigurosidad periodística y profesionalidad a la hora de hablar sobre el sector de la reparación para no caer en la difamación gratuita”, pasando después a elevar la figura de los profesionales de un sector absolutamente profesionalizado, que cumple con un gran número de obligaciones en materia de consumo, industria y medioambiente”.

Por otra parte, se hace hincapié en que “los profesionales que forman parte de nuestro colectivo no sólo deben formarse continuamente para poder hacer frente a las nuevas tecnologías que presentan los vehículos, sino que el resultado de su trabajo tiene una responsabilidad civil por lo que supone poner de nuevo ese vehículo en circulación”.

Desde las tres organizaciones aseguran que “no se puede seguir denostando un sector con tan alto nivel de profesionalidad y responsabilidad civil, moderno y competitivo, a base de clichés de hace décadas”.

A continuación, un extracto del vídeo al que ahora las asociaciones hacen referencia:

Puedes pinchar aquí para ir a la página de Cuatro y ver el vídeo completo.

19 COMENTARIOS

  1. Es gracioso cuantos recriminan a una persona por q hace bien su trabajo si me pusiera a analizar a los q lo hacen muy claro tendría el por q lo hacen y/o serán unos pícaros reconocidos q miedo tendrán de lo q les va a caer, este gremio es una total sinvergüenzada todos lo hemos vivido en carne propia y nunca se pasan poco es un total atraco 30 años de talleres dan por garantía esto, dejen trabajar a la gente y si cobra 500 euros para q me salve de una rata q me robe 20.000 pues bien invertidos están

  2. Pues sí es un pájaro, si lo hiciera gratis y se dedicara más a trabajar en vez de criticar… Lo único que hace es hundir el sector. Si es que está aburrido. Si no cobrara nada, yo no sé cómo la gente va desde toda españa sabiendo lo que te cobra. Él es perfecto, no tiene fallos ¡madre mía!.

  3. Madre mía si supierais la verdad sobre todo lo que ahora suelta por la boca cuando es el que más tiene que callar……informaros alrededor de donde el vendía coches v.o. hace unos años…..puffff

  4. Yo, como profesional de muchos años de experiencia en el sector de automoción y jefe de taller de marcas como BMW y jaguar, comparto ciertos argumentos con el señor Gaitán, pero aun así viendo algunos videos suyos, creo que básicamente no tiene razón en la mayoría de casos.
    Nunca en la vida podrá saber más el como mecánico que un equipo de ingenieros de una marca. Todos, y digo todos los fabricantes de vehículos hoy en día tienen problemas, todos tienen algunos más fallos que otros, lo bueno sería coger lo mejor de cada uno y ensamblar un coche, pero como esto no se puede hacer, no es justo machacar algunas marcas como lo hace él.
    Al final, este señor lo que tiene montado es un negocio y como tal se rinde a aquel que le deje beneficio, con eso quiero decir que habla muy bien de por ejemplo la marca Cascos. Bien, pues os puedo decir que yo en la actualidad tengo dos elevadores, uno es Cascos, y después de rebobinar el motor por culpa de lo buenos que son, la persona que rebobinó me enseñó como era por dentro y lo mal bobinado que estaba de origen y la baja calidad del cobre.
    Con esto quiero decir que no hay que mirar tanto las redes sociales, ya que sólo suelen decir tonterías, buscad buenos profesionales, que los hay, y sólo hablando con ellos enseguida uno se da cuenta de donde nos metemos.

  5. No sé que será peor, que te estafen en talleres o el dineral que te cobra Gaitán por pasar por su taller, 500€ sólo por colarte, así es na. Menudo pájaro está hecho este mesías, menos mal que ya va habiendo gente que le ve el plumero y ve lo evidente: que se está forrando asquerosamente. Pero sigue habiendo tanto pelota que como no le han estafado, le siguen peloteando.

  6. Esto no es nada nuevo, en el año 2000 compré un Alfa 146 TD del que estaba enamorado, visitó 24 talleres, no es un número al azar, fue en el periodo de 6 años hasta que tuve un accidente grave y quedó siniestro. En cada taller me arreglaban a por lo que iba y me rompian otra cosa, ya se apor despiste, por neglijencia, o lo que sea, pero nunca pude irme de un taller 100% satisfecho, probé de todo, comerciales como Feuvert, Norauto o Midas, de variso municipios y talleres privadas tambien de varios municipios, entre Getafe, Parla, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles, aprendí a arraglar tantos desperfectos en mi coche creados por los mecánicos que el siguiente coche que tuve ya me lo hacía yo todo, y siendo informático, no mecánico, solo llevo el coche a taller cuando ya es algo del bloque motor.
    En general el sector de los talleres es malo, muy malo, hay desgana y no es de ahora, es desde hacé décadas comprobado en mis carnes y desde hace más comprobado en carnes de mis padres que ya tuvieron problemas con los talleres desde su 850 que al final mi padre acabó tambien de mecánico arreglando sus coches hasta que ya en los 90 empezaron a traer demasiada electronica para su conocimiento, que el no era mecánico.
    Y añado una cosa más, yo he tenido dos motos, y nunca han pasado por taller, si ya no me fio de tener un problema con un vehículo de 4 ruedas y carenado, como para fiarme de uno donde yo soy el que va a recibir todo el golpe, y en las motos hasta yo mismo he abierto el motor por no llevarlo a un taller, porque no me fio, porque mi vida con los talleres ha sido horrible.
    Y ojo que las casa oficiales tampoco se salvan, la Ford de Alcorcón ha puteado a mis padres con dos coches nuevos hasta la saciedad y siendo nuevos.
    Mi apoyo para Gaitán, hace falta más honor en el sector.

  7. Es una pena lo que está pasando con la mecánica, hay mucho ladrón, lo digo y lo puedo demostrar, es una vergüenza que haya tanto chorizo, gracias a Ángel Gaitán mucha gente se benefició, porque otro lo había engañado, parece mentira que la casa Audi no tenga máquina para comprobar los kilómetros del coche. Saludos desde Gijón, Asturias.

  8. Guste o no guste a los profesionales, todos hemos padecido en este sector de incompetentes y de sinvergüenzas ¿Son todos? Claro que no, pero dice muy poco bueno de este sector que por denunciar a esos sinvergüenzas ataquen a uno de los suyos simplemente por decir verdades. Esos mismos que critican, será por algo.

  9. Mecánicos hay buenos, malos y delincuentes. Pero se nos olvida que los talleres son negocios que tienen una serie de costes diarios, como cualquier negocio, y me parece injusto que los traten de esta manera. Si fuera fácil no habría mecánicos y desde luego los fallos del fabricante se los comen ellos. El listo de Gaitán es un sinvergüenza de marca mayor.
    Los buenos talleres son caros pero baratos a la larga, y muchas veces esos casos de robo les esta bien empleado porque van a talleres piratas o incluso peor.

  10. Yo estoy con Ángel Gaitán. He tenido varios problemas y gordos con concesionarios oficiales y no oficiales desde mi primer coche con 21 años hasta ahora que tengo 73.

  11. Un conocido con un cabrio en Madrid, quiere vender su coche porque necesita mas de 3.000 euros en reparaciones:
    1) Reparacion de capota 1.000 euros (lo único con precio fijo)
    2) Sustitución de discos de freno + pastillas de frenos
    3) Sustitución de bieletas de dirección
    4) Sustitución de trapecios delanteros
    5) Cambio de refrigerante

    Por los puntos del 2 al 5, 2.000 euros, no es taller oficial sino un taller “de barrio”, el taller, ¿es un chorizo o no?, respuesta SI, un verdadero chorizo.

  12. La gente es como es. Médicos, albañiles, mecánicos, etc. Mucho ojo que Ángel no es trigo limpio.
    Lo mejor es tener confianza con el mecánico es obvio que el tiene que ganar dinero tiene un negocio. A veces si el valor del coche son 5000€ el te repara teniendo en cuenta ese valor ya un motor aligerado son 7 u 8 mil . Es evidente que montará uno de ocasión. . Pero cuando cobras 100€ por cita previa 300por solo un informe del coche y sólo trabajas con presupuestos exorbitantes es fácil criticar el estado de coches de 1000€ . O 5000€ .

  13. Yo he llegado a que todo lo que puedo repararme yo, lo reparo. Hasta compré una maquina de diagnosis y cuando voy al taller ya les digo qué tienen que reparar y por supuesto “que pieza que cambien, pieza que tengo que tener en el maletero cuando recoja el coche”.

  14. Si es que es así tal cual, “de manera habitual los consumidores habrán de estar alerta ante comportamientos poco éticos e incluso delictivos por parte de los talleres de reparación”; porque apenas hay talleres en los que puedes confiar y sabes que van a hacer bien su trabajo, y les fastidia sobre todo porque saben que tiene razón. Hay mucho charlatán e incompetente en el gremio.

  15. ¿y de médicos no se habla? ¿solo de mecánicos? De todo hay en todas las profesiones, y yo no soy mecánico, pero sí es cierto que mi coche solo lo tocan dos talleres de “pueblo” de toda la vida, uno es chapista que también hace mecánica y sabe del tema de ordenadores del coche y el otro le queda un par de años para jubilarse, por lo que no se mete en estas cosas nuevas. Es muy distinto de un pueblo a una ciudad, en mi caso hablo con el dueño que es el mecánico y nada de burocracia. En una ciudad es distinto, nadie se conoce y no sabes quien ni como te va a tratar el coche.

  16. ¡Saludos a todas las víctimas del taller sin escrúpulos! La picaresca española se extiende a los talleres de mecánica.
    Puedo contar una docena de incidentes, llegando incluso a perder mis derechos, de forma escandalosa e inaudita ante Tribunales de Justicia por incapacidad, impericia y desconocimiento de su Señoría, que abusa de su “discrecionalidad”, por trucos del perito “Judicial”. Burla grotesca y perdida de varios miles de euros.

    Al caso. No arranca por desconexión de una clema que va a la bomba de gasoil; dos horas y media de “INVESTIGACION”, reparación y sustitución de la citada clema. Resultado: ¡¡Más de 200 euros de factura!!. No se cambió ninguna pieza. No se ha reparado, encintado siquiera conexión alguna. Cuando se pide que se muestre el ALBARAN DE COMPRA, o bien la referencia de almacén de repuesto de la citada clema sustituida, la respuesta: “Eso es documentación Interna de la empresa”, e ¡invocan la LEY DE PROTECCION DE DATOS!.

    Recurro al sentido común cuando me indican que introduzca el vehículo en el taller, ¡¡¡y es entonces cuando le pido la HOJA DE RECLAMACIONES!!! Ahora vienen los insultos, las amenazas, que me iban a denunciar, que no me querían ver más como cliente, etc. etc. Lo tenía claro ¿Para qué querían que metiera de nuevo el vehículo en el taller? Será paranoia, ó me iban a hacer “Un favor”, y todo por un gesto, de apenas unos segundos como es, volver a conectar una clema suelta o que quizá hacía mal contacto. Si queréis datos concretos, solo tenéis que indícamelo por aquí.

    Saludos

    PD. Necesito un perito de automoción, que me certifique que no se ha sustituido ninguna clema.

  17. Por mucho que les duela, la tónica general en los talleres es la que plantea este personaje, cuando se estropea tu coche preguntas a tu entorno si conocen un taller de “confianza” cosa que no haces con otros gremios. Todos conocemos un mecánico que es un sin vergüenza y si no lo conoces es que eres tu.

  18. Este pais está cómo está por profetas como este, que tiene más de charlatán que de profesional de automoción. Mayor estafador que el no lo hay, que cobra auténticas barbaridades por poder hablar con él o por colarte por delante de otros clientes que están esperando su turno y a que se les devuelva su vehículo.

  19. Ahora que salga el señor Angel que haga una rectificacion publica o por lo contrario que se ratifique en su postura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.